La antítesis de la seudo-derecha y la izquierda light venezolana.

Publicado: octubre 19, 2011 en Estado, Política

Desde que tengo uso de razón política, en algún momento entre el 1968 y el 1970, cuando nos reuníamos a las afueras o en los pasillos del Liceo Pedro Emilio Coll, en Caracas, algunos jóvenes románticos a intercambiar ideas y a debatir acerca de lo que sería mas conveniente para un país dominado por una derecha (léase: empresas de malandros transnacionales y grupos de malandros nacionales) solapada o escondida bajo el conveniente manto de la propaganda socialista adeca o copeyana y ahora después de mas de 10 años del ejercicio en el gobierno de lo que llamo izquierda light o socialismo del siglo XXI ¿?, percibo que lo que hacia la IV República no difiere de lo que hace la V República, al menos en sustancia. Sí hay alguna diferencia es en el cómo la 4ta. lo quería hacer versus el cómo la 5ta. lo quiere hacer pero ninguna diferencia en cuanto a las cosas que se debían y se deben, aún, hacer para sacar al país del hueco donde está aunque los sesudos politólogos y economistas de derecha o izquierda difieran de esta apreciación o percepción.

Presidente Rafael Caldera


Estimado lector, fíjese en esto, cuando cae la dictadura de Pérez Jiménez y comienza la etapa de gobiernos “democráticos”, estos, envestidos en la figura del Estado, emprenden la tarea para obtener control de la sociedad venezolana mediante ofrecimientos de bienestar y trabajo para todos, es decir, la propaganda gubernamental de siempre, mediante el reparto de puestos de trabajo pagados por el gobierno, el reparto de contratos a personas o compañias privilegiadas por el compadrismo, amiguismo, nepotismo y todos los ismos que a usted se le ocurra y todo esto financiado con las regalías que el petróleo permitía y luego con mas dólares por la nacionalización del petróleo. Mas tarde cuando los dólares del petróleo no eran suficiente para satisfacer la voracidad del estado, el gobierno de Herrera Campis devaluó el bolívar para seguir con esa suerte de masturbación colectiva sin importar las consecuencias que esto traería al país. Una vez mas, algún sesudo economista me explicaría con lujo de detalles matemáticos y filosóficos porqué era necesario devaluar. Desde luego, quisieron seguir controlando la sociedad a través de los sindicatos otorgándoles un inmenso poder político pues estos tienen el privilegio de otorgar puestos de trabajo lo que funciona bastante bien para mantener el poder. Por otra parte, durante la 4ta., también, se gastó muchísimo en armas pues un país debe estar armado por si llega a necesitarlas en caso de guerra, esto muy conveniente para controlar y de paso ganarse una comisioncita, se crearon las conocidas policias políticas, se siguieron aceptando las tribus judiciales, se crearon corporaciones y empresas mixtas y se favoreció la creación de otras manejadas por manos privadas. Toda suerte de instituciones y empresas fueron creadas por los gobiernos de la 4ta. para poder, así, controlar la sociedad y ser propietarios de la economía.

Presidente Carlos Andrés Pérez


Ahora, estimado lector, fíjese que ha hecho la 5ta. Púes, ha hecho lo mismo y algo mas, añadiendo elementos propagandísticos a través de las misiones sociales y convirtiéndose en un estado mas fiscal. Recuerde que es durante este gobierno que se implementó un mecanismo muy eficiente para el cobro de los impuestos a los nacionales con la idea de obtener ingentes cantidades de dinero devaluado para seguir satisfaciendo la voracidad del estado con la agravante de creer que era una fuente inagotable de recursos monetarios. Ya vemos que no es así, ni siquiera sumando los miles de millones de dólares que el petróleo nos suministra ha podido el gobierno evitar convertirse en despilfarrador. Y siguiendo con el afán de controlar la sociedad, este gobierno ha hecho, lo mismo que la 4ta., aunque no tan paradójico como pudiéramos pensar al comparar estas políticas con las que han hecho los países “desarrollados” de querer convertirse en un superestado administrador y propietario de la economía (las mismas políticas) lo que ha llevado al evidente fracaso de los gobiernos desde la dictadura para acá.

Presidente Hugo Chávez

Y algún adeco-copeyano me dirá “¿es que acaso estas ciego, no ves la infraestructura que la 4ta. dejó y las instituciones que se consolidaron?” y algún muchacho romántico de izquierda, al igual que yo al menos en lo romántico, me dirá “¿acaso estas ciego, no ves los logros sociales que hemos logrado con el gobierno de mi comandante, las ingentes cantidades de dolares invertidos en lo social?”. Entonces, con mirada perdida y pensativo me contestaré a mi mismo: “Es que no es suficiente” o ¿acaso ustedes son ciegos que no ven que no pudieron sostener las infraestructura de la 4ta. ni sus instituciones? o ¿acaso son ciegos y sordos cuando vemos que los logros sociales se opacan cuando vamos a un hospital tiroteados por un malandro y no hay insumos, al mercado a comprar los alimentos que cada día cuestan mas, o cuando necesitamos una vivienda y sabemos que nos están estafando?
Es por ello, por lo que hace esta práctica a las libertades del pueblo, llámese políticas, económicas o por lo que hace a los derechos humanos, que estoy convencido que ustedes políticos de la seudo-derecha y de la izquierda light representan la antítesis de sus promesas vacias. No jueguen mas con candela, únanse en un solo partido, sorprendan al mundo, den a los venezolanos lo que por naturaleza es nuestro y preparemos al país. Vamos a crear la sustancia de lo que se debe hacer para llevar al país a lo que debe ser y dejemos las divisiones dentro de las filas del PSUV y de la MUD y unámosnos de una vez por todas.
por Abraham Guevara

About these ads
Comentarios
  1. Hay algunas diferencias : Chavez aplica son las metas trazadas por Fidel Castro en elForo de Sao Paulo y ha financiado el proyecto para otros paises de America latina.En Vzla gobierna es la pandilla de los Castro.El desmantelamiento de la democracia desde la democracia es una de las metas del Foro,destruir las Fuerzas armadas como Institución,descredito de partidos de oposición y lideres ó de quien fuere no apoye el plan. Si va a prensa de los paises bajo eje del Foro verá las coincidencias:incluyendo crisis energetica,de agua potable,delincuencia desatada,creación de milicias,organizacion Hordas armadaspara atacar manifestaciones pacíficas:Todo con el fin de stresar para disminuir participacion en la protesta,manipulacion del miedo.Leyes para enjuicar militares,policias y politicos que vecieron a las guerrillas.

    • elcaimandelorinoco dice:

      Muy de acuerdo con lo que expresas. Aunque, quizás, alguien pueda equiparar estas acciones con las adelantadas en algún momento por los seudo-líderes de la 4ta. Te pudieran decir que al igual que los Castro, los Gringos, también, tienen, aún, sus planes para proteger sus propios intereses. Mientras tanto, tu y yo caemos en la discusión estéril donde ellos, ambos lados, se complacen en tenernos. Fíjate Sandra que me refiero a que ambas posiciones solo han respondido a sus intereses particulares escondidos en un manto ideológico de derecha o izquierda que a la hora de la verdad no han resuelto ni el 5% de los problemas de nuestros países, particularmente, Venezuela porque es el país donde vivimos. Te invito a que tomes una posición analítica sobre el asunto, no defiendas ni a uno ni a otro con argumentos “muy válidos”. El asunto no es justificar lo que unos han hecho versus lo que el otro ha hecho o han dejado de hacer con argumentos aparentemente lógicos. Escudriña a profundidad lo que ambas posiciones han hecho para verdaderamente llevar al país, Venezuela, a sus habitantes a disfrutar de una medida aceptable de felicidad y te encontrarás que no ha sido suficiente y no lo será mientras nosotros aceptemos políticos de derecha o de izquierda que solo responden a sus intereses particulares de la índole que sea. Sí, declaro que tengo muy altos estándares para definir FELICIDAD, uno de ellos es que necesito la presencia de mis compatriotas para lograr felicidad; quizás, muchos de nosotros nos conformamos con menos, pero ¡YO NO!. Saludos

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s